VARIOS

PIEZAS CLASIFICADAS


Pago electrónico con tarjeta

¿En qué consiste?

El pago electrónico con tarjeta consiste en utilizar los datos de una tarjeta de crédito/débito soportada (Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro, etc.) para realizar el pago en una tienda online.

Es equivalente a realizar el pago con tarjeta en una tienda física, con la diferencia de que se utiliza la numeración de la tarjeta y las claves o pin proporcionados por la entidad bancaria.

 

¿Es seguro?

Actualmente los pagos con tarjeta se realizan a través de lo que se conoce como TPV Virtual.

Un TPV Virtual es una pasarela de pago, normalmente proporcionada por la entidad bancaria, que hace de intermediario entre el comercio y la entidad bancaria.

En nuestro caso utilizamos la pasarela de pago o TPV Virtual de Redsys (http://www.redsys.es), que es la más utilizada por el sector bancario a nivel nacional (http://www.redsys.es/wps/wcm/connect/Redsys_es/redsys.es/areaCorporativa/nuestrosSocios/).

A diferencia de lo que mucha gente piensa la seguridad del TPV Virtual es hoy en día igual (e incluso superior) a la seguridad del TPV clásico. Gracias a los protocolos de cifrado de la información existentes, y sobre todo a no existencia de personal intermediario que pueda manipular nuestra tarjeta, podemos afirmar que es igual de seguro e incluso más que un pago con tarjeta física.

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del TPV Virtual es análogo al del TPV tradicional: la diferencia principal es que uno es un aparato físico en el que insertamos nuestra tarjeta, y el otro es un software al que proporcionamos los datos necesarios para la transacción.

Diremos que, el TPV virtual es un software que hace de intermediario entre la tienda online y el banco:

El funcionamiento es sencillo, cuando se ha completado un pedido y llega la hora de realizar el pago nuestra web manda a la plataforma TPV Virtual los datos relacionados con el pedido; fecha, hora, número de pedido, concepto, importe e identificación de comercio.

El TPV Virtual solicita el tipo y número de la tarjeta, además de la fecha de caducidad de la misma al cliente.

 

El TPV Virtual contacta con la entidad financiera que emitió la tarjeta, es decir, con su entidad bancaria.

 

En este momento ‘estamos en el banco’. Dicho banco nos pide que nos identifiquemos de alguna forma. Lo habitual es que hayamos pactado una contraseña (siempre diferente al PIN de la tarjeta, por supuesto).

Después de identificarnos con el banco, el TPV Virtual solicita autorización para realizar el cargo a la tarjeta por los circuitos tradicionales de medios de pago. En este momento, siempre que el banco autorice el cargo, la compra estará realizada de la forma más segura.

Como se puede observar, en ningún momento el comercio ha recogido ningún dato sensible del cliente ni de su tarjeta, con lo que la seguridad de su transacción está garantizada por las entidades intermediaria (Redsys) y bancaria y el uso fraudulento de los datos es imposible por parte del comercio.


 
 
   Busqueda de piezas
   Tasación de vehículos
   Política de envíos

CONTACTO
Somos 100% online. Puedes contactar con nosotros por Whatsapp o por correo electrónico. 
620 599 134